Conversatorio sobre Derecho de Alimentos

El 14 de junio de 2019 se realizó un Conversatorio, dictado por el Dr. Dr. Luis Ángel Toala Moncayo, Juez de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil. Esta actividad académica estuvo dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derecho que se encuentran realizando las prácticas pre profesionales de Vinculación con la Sociedad y del Estado; así como al equipo que conforma el Consultorio Jurídico de la Facultad, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre la legislación y procedimientos judiciales en los casos sobre Derechos de Alimentos.

Charlas sobre los deberes y obligaciones de los estudiantes de las instituciones educativas y Derecho de Alimentos

Nuestros estudiantes que se encuentran realizando las prácticas pre profesionales del Estado, han desarrollado diversas actividades de difusión de información y capacitación de los servicios legales que brinda el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la UEES, dirigidas a la comunidad e instituciones educativas, con el objetivo de informar y promover la aplicación de los Derechos de Alimentos y Deberes y obligaciones de los estudiantes, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Coloquio Facultad de Derecho UEES

Con el tema "Nuevo Constitucionalismo latinoamericano y arbitraje de inversión”, se realizó el 6 de junio del 2019, el Coloquio de la Facultad de Derecho, dictado por el Magister Andrés Cervantes Valarezo, docente de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES.

Desde el 6 al 10 de mayo del 2019, los docentes de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, participaron en el Taller DESPIERTATECH: qué es la revolución 4.0 y cómo impacta en las profesiones jurídicas?, dictado por la Dra. María Jesús González-Espejo, Socia Cofundadora del Instituto de Innovación Legal de Madrid, España y una de las mayores expertas en asesoramiento en servicios de innovación y transformación digital del sector legal.

En el Taller, dirigido especialmente para los profesores de la Facultad de Derecho, se analizaron conceptos como innovación, transformación digital, LegalTech y sus categorías, así como competencias digitales, con el propósito de dotar a los docentes, de los nuevos conceptos y tendencias de transformación y adaptación del sector legal al nuevo entorno, en el que la tecnología juega un rol principal.

El objetivo de esta capacitación es lograr convertir a la Facultad de Derecho de la UEES, como líder en Ecuador en los campos de la innovación legal y la LegalTech.

Coloquio Facultad de Derecho UEES

El 30 de mayo del 2019 la Facultad de Derecho realizó el Coloquio "La Letra de cambio y el pagaré frente a las reformas del nuevo Código de Comercio”, a cargo del Dr. Fabricio Chica Martínez, docente de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES.

Conferencia “Cómo manejar la marca personal del abogado”

La Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, organizó el 8 de Mayo del 2019, la Conferencia “Cómo manejar la marca personal del Abogado”, la misma que estuvo a cargo de la Dra. María Jesús González-Espejo, una de las mayores expertas en innovación y gestión de estudios jurídicos de Madrid, España.

En esta Conferencia la expositora, explicó su metodología de construcción de marca personal y compartió su extensa experiencia apoyando a abogados a construir o defender sus marcas personales; destacó los métodos que son necesarios para conocerse mejor a uno mismo; definir una buena estrategia para recoger acciones concretas (tácticas) y llevar éstas a la práctica.

Legal Challenge IE-UEES

Con el auspicio del IE Law School, la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, organizó un Legal Challenge en materia de competencia, con sus estudiantes de los últimos semestres de la carrera, el mismo que contó con la dirección del profesor del IE, Francisco Marcos, experto en la materia.

El evento académico consistió en la conformación de varios equipos que tuvieron que resolver un caso planteado en materia de competencia. El grupo ganador obtuvo una beca de posgrado por parte del IE. Este evento se realizó el 16 de mayo de 2019 y el equipo ganador estuvo conformado por las estudiantes: Nicole Beitlich, Eva Harimech y Gabriela Alcívar.

Reunión de inducción e información a los estudiantes de la Facultad de Derecho UEES

El 21 de mayo del 2019, los Directivos y Docentes de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, compartieron la metodología, procedimientos, herramientas y experiencias académicas del proceso de enseñanza-aprendizaje que imparte la UEES, con el objetivo de preparar y guiar a nuestros estudiantes en su formación como futuros abogados.

Admisiones 2019