Boletín "Derecho UEES" Junio/Julio 2019


Grupo de apoyo estudiantil:
Valeria Fernández Meza
Peggy Jácome Bruque
Maria Antonieta Ribadeneira Rodríguez
María José Torres Valdivieso


Compartir Boletín


Regresar

Boletín No. 03 - Junio/Julio 2019

Vinculación con la Sociedad

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo tiene como misión formar personas comprometidas con la sociedad, para lo cual promueve e implementa proyectos en beneficio de la comunidad, mediante los cuales se transfieran los conocimientos adquiridos en las aulas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria.

La Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, de conformidad con lo prescrito en el artículo 193 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con lo establecido en los artículos 292 y 294 del Código Orgánico de la Función Judicial, así como el Instructivo para la Acreditación de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de las Universidades del país, tiene instituido el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho Política y Desarrollo, con fines de asesoramiento legal y patrocinio a todas las personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria que así lo soliciten, en las materias de: Violencia Intrafamiliar, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Civil y Movilidad Humana.

La misión de nuestro Consultorio Jurídico es ser una unidad de práctica y defensa jurídica con proyección social de servicio a personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria; así como conformar un escenario donde se genere en los practicantes de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo, un conocimiento práctico de la actividad jurídica en los diferentes campos del derecho y humanizar el ejercicio profesional del futuro abogado UEES.

El Consultorio Jurídico es el espacio formativo en el que los practicantes aprenden y desarrollan habilidades, técnicas y destrezas para analizar, reflexionar y argumentar acerca de nuestro sistema jurídico, de la tal manera que les permitan articular dichas habilidades con la práctica del ejercicio profesional en los ámbitos nacional e internacional.

Los objetivos y funciones que cumple el Consultorio Jurídico de nuestra Facultad de Derecho son los siguientes:

  1. Asesorar legalmente en los problemas o conflictos que planteen personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria, dentro de las áreas de nuestra competencia.
  2. Patrocinar legalmente en los diferentes problemas o conflictos jurídicos.
  3. Servir de área de práctica jurídica obligatoria a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo, permitiéndoles la aplicación de la teoría jurídica en los casos que se presenten.
  4. Fomentar en el estudiante un comportamiento ético en su desempeño profesional.

Abg. Alexandra Villacís Parada, Msc.
Decana
Facultad de Derecho UEES

Admisiones 2019

Ingresar