Convenio con Ligapro

Ligapro-convenio-UEES

La Universidad Espíritu Santo y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado martes 15 de enero del 2019.

Dicho acuerdo tiene como finalidad formar desde la academia a profesionales especializados en el manejo integral del negocio deportivo, con la calidad y el aval de las instituciones intervinientes.

Para tales propósitos, la UEES se compromete a desarrollar programas de grado, postgrado y educación continua en el ámbito del derecho deportivo y de la administración de empresas deportivas, así como organizar capacitaciones presenciales cortas (seminarios, cursos, charlas), entre otros, con el aval de la Facultad de Derecho de la UEES.

Por su parte, LigaPro deberá brindar asesoramiento técnico sobre el negocio deportivo y, además, recibir estudiantes seleccionados bajo las políticas internas establecidas, para que lleven a cabo prácticas o pasantías pre profesionales.

La Facultad presente en feria de Colegios

Nuevo Mundo-feria universidades-UEES

La UEES estuvo presente en la feria de universidades en el colegio Nuevo Mundo el día jueves 17 de enero de 2019. En la misma, pudimos conocer y conversar con varios entusiastas jóvenes con interés en la rama del Derecho.

Nuevos docentes Facultad de Derecho, Política y Desarrollo

Se han integrado al equipo docente de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo el Mgs. Alejandro Vanegas Maigón (Derecho Constitucional II), Mgs. Denisse Izquierdo (Derecho Tributario), Mgs. Juan Manuel Guzmán Santoro (Derecho Penal II), Mgs.Roberto Andrade Malo (Filosofía del Derecho) y Mgs. Marcos Miranda (Derecho Internacional).

Además, han sido ratificados en el presente periodo académico en sus cátedras los profesores: Dr. Rafael Brigante Guerra, Mgs. Robert Friend Macías, Mgs. Daniel Kuri García, Mgs. Francisco Jácome Marín, Mgs. Daniel Rodríguez Williams, Mgs. Oscar del Brutto Andrade, Mgs. Lissety Espinoza García, Dr. Javier Coronel Zambrano, Mgs. Luis Idrovo Murillo, Dr. Alembert Vera Rivera, Mgs. Milton Velásquez Díaz, Mgs. Miguel Costain Vásquez y Mgs. Verónica Hernández Muñoz.

Firma de convenio CIDH

El 21 de Noviembre del 2018, la Universidad Espíritu Santo firmó un convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La reunión se llevó a cabo en Costa Rica, la sede del órgano internacional, en la cual la Abg. Alexandra Villacís Parada, Decana de la Facultad, y el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la CIDH, pactaron un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, en virtud de mejorar la administración de justicia.

Foros bilaterales o multilaterales, conferencias, simposios, seminarios, prácticas profesionales de funcionarios y egresados de la UEES, así como pasantías de estudiantes de la Universidad de la CIDH, son algunas de las actividades que ambas partes acordaron realizar en conjunto, para, de esta manera, lograr alcanzar los propósitos estipulados en el convenio.

Admisiones 2019