Información Académica


Compartir Boletín


Regresar

Área de Vinculación con la Comunidad

En las mallas académicas de las carreras universitarias a nivel nacional, debe haber una sección que genere créditos realizando vinculaciones con la comunidad. La nuestra, ofrece servicios jurídicos de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos. Previa a la selección de casos que son tomados, se realizan las respectivas indagaciones a quiénes serían nuestros clientes. Por consiguiente, los estudiantes son quienes, a través de la cátedra recibida dentro de las aulas de clase, llevan a cabo los casos establecidos; los mismos son enfocados en las materias de Niñez, Familia y Adolescencia como violencia intrafamiliar y movilidad humana.

Esta parte de la carrera es sumamente importante, porque nos ayuda a saber cómo utilizar todos nuestros conocimientos teóricos en casos reales. Los estudiantes llegan a conocer cómo funciona el sistema a nivel nacional y aprenden a desarrollarse eficazmente dentro del mismo. Es por este motivo que realizar los trabajos de vinculación son además de una gran experiencia, un requisito para egresar con el título de abogado.

Todo el trabajo es realizado dentro del consultorio jurídico que tiene la universidad, ubicado en 9 de Octubre 1318 y Av. Machala. A continuación se encuentra el video en donde se recorre el lugar y se presenta a la directora del mismo, Abg. Gissela Macías Zambrano. Además, un actual estudiante UEES nos cuenta su experiencia.

Admisiones 2019

Ingresar