Acerca de Nosotros

Facultad de Comunicación

Universidad Espíritu Santo

La revista UCOM tiene es un medio de comunicación digital e impreso de actualización semestral, producida por estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad Espíritu Santo y dirigida a los estudiantes de todas las facultades de este centro educativo.

Enfoque

Las secciones que lo componen, siempre proporcionarán espacio para las temáticas de mayor interés para los lectores a los que está dirigida la revista (universitarios de 17 a 35 años).

Esta publicación presenta, en un lenguaje fresco y sobrio, un equilibrio entre la formalidad y la jovialidad. Las historias, noticias, reseñas y reportajes de temáticas coyunturales, que involucren al lector universitario, de manera que se sienta identificado y que contribuyan a su enriquecimiento personal e intelectual.

Además se caracteriza por usar como herramientas de retroalimentación con sus lectores, las cuatro redes sociales con mayor impacto en la sociedad mundial: Twitter, Facebook, Youtube e Instagram. Estas herramientas se usarán como medios de difusión de contenido y como generadores de los mismos, el uso del Story Fi (red social que permite crear historias o líneas de tiempo usando herramientas web 2.0 como Twitter, Facebook e Instagram), es uno de los mecanismos que se usarán para esta finalidad.

UCOM es una plataforma en la que se visibilizan las actividades más importantes que se desarrollan dentro de la Facultad de Comunicación y en toda la institución, movimientos y expresiones culturales, así como las iniciativas de los personajes que conforman la comunidad universitaria.

Ética y responsabilidad

Los temas que serán parte de la publicación se generarán en una reunión en la que participará todo el equipo que forma parte del medio. La selección de los temas que serán desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación, es competencia del editor, quien antes de que el estudiante realice el trabajo periodístico, deberá dejar claro cuál es el enfoque que tendrá el tema.

La edición de los textos será siempre en función de espacio, ortografía y sintaxis. El editor no podrá cambiar el sentido o eje del tema, sin haber llegado a un acuerdo previo con el periodista. No se publicarán textos periodísticos realizados por otro medio de comunicación.

Toda información que se publique debe ser verificada. No se puede difundir datos, hechos o situaciones que sean producto de rumores. El estudiante deberá informar siempre a su entrevistado antes de comenzar, el objetivo y la temática de la entrevista. Dependiendo del género periodístico que se emplee, el estudiante tiene la obligación de contrastar las fuentes.

Las ideas expresadas en los artículos de opinión son responsabilidad del estudiante y reflejan su muy personal punto de vista. Esta sección nunca será usada para ofender, dañar o perjudicar a una persona o institución.

Todas las entrevistas serán grabadas, en audio o video, dependiendo de la sección. Estos archivos permanecerán guardados en un respaldo hasta seis meses. Pasado este lapso, el medio no está obligado a guardar los archivo

Las fuentes que se publiquen pueden ser anónimas, siempre que la información que proporcionen corresponda a experiencias personales que el entrevistado considere delicadas o que esta sea comprobable con documentos y no comprometa al medio de comunicación ante la ley.

Admisiones 2018