Facultad de Ciencias de la Comunicación

Marketing - Mercadotecnia

Marketing Digital - Comunicaciones 360º

RPC-SO-37-No.691-2017 del 11 de octubre de 2017 - Modalidad Presencial

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Descripción de la Carrera

La carrera de Marketing - Mercadotecnia de la UEES está enfocada en formar futuros profesionales con el perfil adecuado para integrarse al ambiente empresarial, sea público, privado o sin fines de lucro, optando por cargos de mandos gerenciales con elementos que desarrollan el emprendimiento y dan iniciativas de actividades corporativas.

El grado está diseñado para que, junto con los aspectos comerciales, el futuro profesional tenga conocimientos y habilidades suficientes para trabajar en equipo de otros subsistemas de la empresa, como finanzas, recursos humanos, proyectos, entre otras, combinando la estrategia y la comunicación como ejes integrados de la institución.

Esto es necesario en el actual escenario profesional, dado que en la realidad las compañías configuran grupos multidisciplinarios donde todos deben ser competentes, con conocimientos suficientes para el manejo eficiente de sus actividades.

En la carrera se aprenderá a diseñar las estrategias y utilizar las herramientas de marketing, combinándolas con la comunicación publicitaria, adquiriendo conocimientos y habilidades necesarias para asumir las tareas para la gestión empresarial, la dirección de marketing y la investigación de mercados, desarrollo y análisis de campañas publicitarias dentro de cualquier organización.

Competencias y Habilidades

  • Pensamiento estratégico orientado a los segmentos que atiende la empresa.
  • Habilidades para dirigir equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita en español e inglés.
  • Comprensión completa de la educación para entender el impacto de las soluciones de su carrera profesional en el contexto global, económico, social, tecnológico y ambiental.
  • Destreza para aplicar conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas actualizadas en el diseño gráfico y la comunicación visual.
  • Analizar e interpretar las necesidades del cliente y aplicar los resultados en la optimización del proceso de comunicación visual.
  • Adaptar conocimientos en el manejo y desarrollo de proyectos de diseño, publicidad y marketing.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Marketing - Mercadotecnia estará en capacidad de:

  • Diseñar estrategias de Marketing centradas en los clientes.
  • Manejar los procesos efectivos de promoción, comercialización, así como ventas de bienes y servicios de cualquier empresa.
  • Dirigir la comunicación institucional y su impacto dentro y fuera de la organización.
  • Identificar características valoradas en los mercados para el desarrollo de nuevos productos o introducción de mejoras en productos o servicios existentes, tanto locales como internacionales.
  • Gestionar sus propios proyectos de marketing como asesor y consultor dentro de cualquier organización.

Campos de Acción

  • Gerente o ejecutivo de mandos altos y medios en áreas funcionales de marketing y publicidad.
  • Gerente o ejecutivo de mandos altos y medios en áreas de ventas.
  • Emprendedor y administrador de empresas de mercadeo y publicidad.
  • Gerente de marca y producto.
  • Gerente de medios.
  • Especialista en el diseño de estrategias comerciales y publicitarias tradicionales y digitales.

Malla Curricular - Marketing Digital

Malla Curricular - Comunicaciones 360º

Admisiones 2018

Ingresar