Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-27-No.526-2017 del 2 de agosto de 2017 - Modalidad Presencial

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Descripción de la Carrera

La carrera de diseño gráfico prepara profesionales creativos, emprendedores y éticos que ejerzan la disciplina que posibilita comunicar visualmente la información, hechos, ideas y valores útiles al hombre y la sociedad en la que se desarrolla. Aplicará conocimientos de diseño gráfico para el desarrollo de comunicaciones visuales y audiovisuales, desarrollo de websites, imagen corporativa, soportes gráficos y proyectos editoriales para medios impresos y electrónicos, mediante el dominio de herramientas tecnológicas, el desarrollo de conceptos.

La carrera de diseño gráfico crea profesionales multidisciplinarios enfocados en el desarrollo de competencias en el área de la planeación y gestión de proyectos, además de la concepción y creación de empresas que puedan obedecer a las demandas de la sociedad y sean generadoras de empleo.

Competencias y Habilidades

• Habilidades para dirigir equipos multidisciplinarios.
  • Comprensión completa de la educación para entender el impacto de las soluciones de su carrera profesional en el contexto global, económico, social, tecnológico y ambiental.
  • Destreza para aplicar conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas actualizadas en el diseño gráfico y la comunicación visual.
  • Analizar e interpretar las necesidades del cliente y aplicar los resultados en la optimización del proceso de comunicación visual.
  • Suficiencia para aplicar las herramientas y medios de comunicación en sus proyectos y planes que permitan una adecuada gestión de comunicación desde la perspectiva gráfica.

El egresado de la licenciatura en diseño gráfico está en capacidad de:

• Evaluar y diseñar mensajes gráficos y visuales, apoyado en sólidos conocimientos de comunicación y diseño.
  • Valorar proyectos profesionales nacionales y extranjeros, desarrollando habilidades, conocimientos y destrezas con el fin de generar mejoras en la comunicación visual.
  • Generar piezas gráficas y publicitarias, aplicando creatividad y juicios de valor basados en las tendencias y estilos que se crean en la comunicación integral.
  • Aplicar el conocimiento y uso de nuevas tecnologías de acuerdo a las tendencias vanguardistas del diseño y la comunicación.

Campos de Acción

• Director creativo en agencias de publicidad.
  • Director de arte.
  • Diseñador en agencias de publicidad, estudios de diseño, medios de comunicación en general.
  • Ilustrador de diversos tipos de publicaciones.
  • Asesor de los aspectos gráficos en websites, revistas, libros y periódicos.

Admisiones 2018