Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-27-No.526-2017

-- Semestres

Descripción

La carrera de comunicación permite al estudiante analizar y evaluar las necesidades comunicativas de cualquier tipo de organización, a través de la planificación, desarrollo, gestión y evaluación de estrategias comunicacionales que respalden la misión de la empresa en el logro de sus objetivos, incluyendo la definición y/o mejoramiento de criterios de consolidación de la imagen corporativa, cultura organizacional y compromiso social de la misma, seleccionando y utilizando oportunamente los medios de comunicación más adecuados, además de ser el ente integrador de las relaciones interpersonales con los demás colaboradores, trabajando activamente en equipo.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Habilidad comunicacionales, trabajo en grupo y bajo presión.

Planificación, organización, dirección, control
y seguimiento de proyecto. Creatividad, innovación y emprendimiento.

Capacidad de liderazgo, negociación y resolución de conflictos.

Uso y manejo de varios programas tecnológicos.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Empatía
Ecpatía

Proactividad
Asertividad

Tolerancia
Criticidad

Gestión del tiempo
Persuasión

Adaptación al Cambio
Resilencia

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Comunicación - Relaciones Públicas
  • Áreas de Comunicación.
  • Relaciones Públicas.
  • Asuntos Corporativos.
  • Relaciones con la comunidad o Stakeholders.
  • Responsabilidad Social.
  • DIRCOM.
  • Edición de contenidos.
  • Prensa, radio, televisión o medios digitales.

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Comunicación - Política
  • Asesoría de comunicación política.
  • Secretaría de la presidencia.
  • Consejería Política (dirigido a dignidades de gobiernos centrales o seleccionales, ejemplo: Alcaldes, Prefectos, Asambleístas, entre otros).
  • Prensa, radio, televisión o medios digitales.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Visitas a medios de comunicación.
  2. Proyección de trabajos periodísticos en nuestras redes sociales y medios de comunicación, además de participación en concursos como Tinta-Tinto, Effie College, Cóndor, entre otros.
  3. Conducción de espacios informativos y de entrevistas como nuestros espacios “Un Café con Aroma a…”, Mentores y NewUEES.
  4. Grabación de entrevistas, foros, conferencias, webinars, con profesionales reconocidos, nacionales o internacionales.
  5. Participación en actividades académicas internacionales por nuestra acreditación con el CLAEP – SIP.
  6. Certificación Kantar-Ibope.

Mallas Curriculares