Grado

Facultad de Arquitectura y Diseño

UEES - Universidad Espíritu Santo > Grado > Facultad de Arquitectura y Diseño

La Facultad de Arquitectura y Diseño forma profesionales especializados en las diversas escalas de la arquitectura, desde la conformación de la ciudad y su entorno urbano, las diferentes tipologías de hábitat, hasta el confort interior de los espacios, considerando las necesidades del entorno de una sociedad.

Se cuenta con una sala de realidad virtual, impresoras 3D, que permite materializar las ideas para generar soluciones creativas a las diversas problemáticas en los distintos talleres. La facultad promueve la participación de expertos nacionales e internacionales, lo que permite a los estudiantes conocer otras perspectivas de los diferentes temas durante su carrera.

Nuestros alumnos participan en proyectos de investigación y de vinculación, cuyos resultados les permite publicar en revistas indexadas internacionales con asesoría de los docentes. Mediante las diversas actividades, nuestros estudiantes conocen más de cerca su profesión, generando un vínculo tanto con reconocidas empresas públicas como privadas.

Natalie Wong Chauvet

Natalie Wong Chauvet

Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño

“La arquitectura, mediante su técnica y arte, se perenniza en un edificio, en un templo, en una vivienda; cuyos espacios son la materia sobre los que piensa el arquitecto hasta convertirlos en lugares cómodos, funcionales y estéticos”.