Foro UEES: Galo Lara, ¿Indulto?

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Foro UEES: Galo Lara, ¿Indulto?

La Universidad Espíritu Santo presentó el Foro: Galo Lara, ¿indulto?, este jueves 14 de junio en el Aula Magna del Centro de Convenciones UEES, moderado por Roberto López, Director de los programas de Postgrado UEES en Derecho.

El evento tuvo como objetivo analizar el pedido de indulto a la pena del ex asambleísta Galo Lara Yépez, desde la perspectiva del informe del Instituto Interamericano para la Democracia.

Durante el foro participaron el Dr. Juan Vizueta, abogado defensor del ex asambleísta Lara y fuerte activista por los derechos humanos; Dra. Lourdes Tibán, ex asambleísta y miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas y el Dr. Marcel Feraud, miembro del Directorio del Instituto Interamericano para la Democracia.

El Dr. Carlos Ortega Maldonado, Canciller UEES, dio apertura al foro organizado por la Facultad de Derecho de la UEES, donde se presentó y profundizó en los argumentos por los cuales se ha realizado este pedido de indulto, por sobre un pedido de amnistía, al ser considerado de carácter urgente y humanitario.

“Estamos aquí, luchando por ratificar la condición de perseguido político de Galo Lara, por denunciar casos de corrupción de la década pasada” indicó Juan Vizueta, durante su intervención.

Por otro lado, Marcel Feraud, buscó profundizar en las condiciones en que se llevó a cabo la sentencia en el 2014. “Nos dicen que la sentencia fue dictada en un estado de derecho donde la justicia actuaba de manera independiente, la verdad nunca fue esa” afirmó.

“El Señor Presidente, Lenín Moreno, es el único que puede decidir sobre este indulto de carácter humanitario” concluyó Lourdes Tibán, quien se encuentra en la lucha por recibir una respuesta favorable al pedido de indulto de su ex compañero en la Asamblea.

En el marco de este evento, Tibán realizó la firma de su libro “Tatay Correa”, un documento de carácter narrativo e investigativo que expone casos de perseguidos políticos durante la década del gobierno del ex mandatario Rafael Correa Delgado.

Estudiantes, docentes y personal administrativo fueron partícipes de este foro de carácter académico, que formó parte de las actividades que ofrece la UEES a toda la comunidad.