FISTE UEES realiza Editatón de Wikipedia

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > FISTE UEES realiza Editatón de Wikipedia

Estudiantes de la Universidad Espíritu Santo (UEES), participaron en la maratón de edición colectiva y simultánea de artículos de Wikipedia, organizado por Fundapi (Fundación de ayuda por internet), la agrupación de Wikimedistas de Ecuador y la Facultad de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica de la UEES (FISTE).

El evento unió a más de 50 jóvenes de carreras como Sistemas, Periodismo y Derecho desde las 09:00 hasta las 13:00, quienes utilizaron sus conocimientos para generar artículos en el portal web acerca de las autoridades seccionales de Guayaquil y Samborondón.

“El objetivo de este editatón es demostrar a los alumnos la importancia de difundir conocimiento a otros, así como mejorar sus habilidades de investigación y trabajo en equipo”, comentó Edgar Rosero Villacís, representante de Wikimedistas Ecuador.

Editatón FISTE obtuvo como resultado una base de 40 artículos, que serán compartidos en el portal de Wikipedia a nivel mundial, lo que permite el acceso a mayor cantidad de conocimiento seguro y verificado sobre nuestro país.

Según Eduardo Bejar, representante de la Fundapi, la vinculación de los jóvenes con la información que se publica en internet es de suma importancia para la investigación en el Ecuador, además de fomentar la participación activa de la ciudadanía en temas de interés global. “Debemos empoderarnos y apropiarnos de los contenidos ecuatorianos que circulan en la web, contenidos que utilizan los estudiantes, y diseñarlos desde una óptica local”, comenta.

El editatón se consolidó además como una oportunidad para los estudiantes, de transformarse en editores de una de las redes de información más grandes de la Web. “Esta es una pequeña muestra de lo que significa compartir conocimiento, para que lo que aprenden los jóvenes no se quede solo en el aula”, expresó Lohana Lema, docente de la FISTE.

El evento tuvo amplia difusión en redes sociales bajo el hashtag #EditatonFISTE, lo que demuestra el interés de la comunidad en vincularse con la tecnología.