Facultad de Turismo impulsa el desarrollo de la Isla Santay

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Facultad de Turismo impulsa el desarrollo de la Isla Santay

La Facultad de Turismo y Hotelería y los Ministerios de Turismo (MINTUR) y Ambiente (MAE) junto al Dpto. de Vinculación con la Sociedad de la UEES implementaron el proyecto “Apoyo al Desarrollo de Capacidades en la Comunidad de Isla Santay”.

Esta iniciativa fue dirigida al diagnóstico y mejora de la propuesta turística de la Isla; así como el incremento de la disponibilidad de información veraz sobre la comunidad y sus visitantes, en aspectos tales como imagen y satisfacción.

El proyecto permitió la interacción de los estudiantes UEES con la comuna de la Isla Santay, quienes recibieron una capacitación profunda sobre servicio al cliente, gastronomía y el cuidado y preservación de las especies botánicas del lugar.

Esta acción universitaria permite desarrollar las capacidades de toda la comunidad de la Isla Santay” expresó José Forteza, Profesor de la Facultad de Turismo y Hotelería, respecto al objetivo del proyecto.

Como resultado de la gestión, se presentó un nuevo Menú para el restaurante “Isla Santay” con platos como Seco de pollo y chivo, Caldo de bola, Hamburguesa vegetariana, entre otros.

Adicionalmente, se colocaron 12 señaléticas en diversos puntos del camino, con información sobre las especies botánicas de la Isla.

La inauguración oficial de la señalética y degustación del nuevo menú se realizó el viernes 9 de Diciembre, con autoridades de las instituciones involucradas, quienes resaltaron la labor de los estudiantes con la comunidad.

La Ing. Teresa Ortega, Directora del Dpto. de Vinculación con la Sociedad, agradeció a los miembros de la comunidad por su apertura a la iniciativa. “La UEES agradece a la comunidad de Isla Santay por apoyarnos en este maravilloso proyecto” comentó.

La iniciativa, aprobada por el Ministerio de Ambiente, tuvo un largo y duro proceso dentro de la zona protegida. “Agradecemos el trabajo de la UEES en el impulso al desarrollo sostenible de Santay” afirmó la Ing. Lizet Rendón, Gerente del Proyecto de recuperación de las áreas protegidas de la ciudad de Guayaquil: Estero Salado e Isla Santay (PRESIS) del Ministerio del Ambiente (MAE).