Expertos analizaron proyección económica del país

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Expertos analizaron proyección económica del país

Reconocidos economistas de Guayaquil y Quito participaron ayer en el Panel Perspectivas Económicas 2016, organizado por la Universidad Espíritu Santo (UEES) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Este panel de expertos, que se desarrolló en el Coliseo de la USFQ, hizo un recuento del comportamiento macro y microeconómico del país en el 2015, además de un extenso análisis de lo que enfrentaría el Ecuador en el 2016 en distintos escenarios económicos.

Por la UEES asistieron el Econ. Alberto Dahik, Director de Centro de Estudios y Desarrollo Económico (CESDE) UEES; y Jorge Calderón, Decano de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales, quienes abordaron diversas temáticas entre ellas el timbre cambiario y la efectación de la microempresa ecuatoriana.

También participaron: Pablo Vega, Docente USFQ; Sebastián Oleas, Docente USFQ; Juan Carlos Jácome, Superintendente de Control del Poder de Mercado; Santiago José Gangotena, Docente USFQ y Santiago Bucaram, Director del Instituto Económico de la USFQ, quien fue el moderador del encuentro.

Este panel fue realizado en la UEES el pasado 19 de enero y contó con una audiencia de más de 1000 personas entre economistas, estudiantes y autoridades tanto en Quito como en Guayaquil.