Experto habló del impacto de la acción local frente al cambio climático

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Experto habló del impacto de la acción local frente al cambio climático

Acción local frente el cambio climático; cooperación entre los municipios del mundo”, fue la conferencia que dictó el Dr. Pedro Ballesteros Torres, administrador principal de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

El evento, organizado por la Escuela de Ciencias Ambientales de la UEES, estuvo dirigido a actores del ámbito ambiental en municipios y organizaciones, así como a estudiantes y docentes del área.

La conferencia trató acerca de la diferencia cualitativa de la acción local, orientada a los ciudadanos y menos vinculada a la globalización económica. También se habló de los compromisos locales frente al desafío climático y cómo estos representan visiones de futuro de las ciudades.

Ballesteros se refirió, además, a la experiencia europea con el Pacto de Alcaldes y de lo que Europa puede ofrecer para ayudar a que las ciudades y pueblos ecuatorianos, latinoamericanos y el mundo trabajen en conexión, con criterios propios y respeto de la justicia ambiental.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES