Estudiantes de Medicina UEES realizarán pruebas COVID-19 en la Isla Puná

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Estudiantes de Medicina UEES realizarán pruebas COVID-19 en la Isla Puná
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Moreira Ortega”, de la Universidad Espíritu Santo (UEES) harán 1.000 pruebas rápidas a los habitantes de la parroquia Puná en dos jornadas, una el 5 y 6 de junio, otra el viernes 12 y sábado 13 de Junio.

Este trabajo se articula desde la Dirección de Salud e Higiene como parte del convenio con la UEES, para fortalecer a la academia, colaborar con la red médica municipal y servir a la ciudadanía durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Así se tendrán resultados probabilísticos de la prevalencia del COVID-19 en esa parroquia rural, integrada por 16000 habitantes. Esta labor de vinculación con la comunidad estará dirigida por el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Dr. Pedro Barberán Torres en la cancha de uso múltiple techada ubicada en el subcentro de salud, donde se instaló una carpa de atención temporal a personas con problemas respiratorios.

Se realizaron 73 pruebas rápidas de COVID-19 que donó el Municipio de Guayaquil a niños, adolescentes y personal de la Casa Hogar Inés Chambers, ubicada en el sur de la ciudad, la mañana y tarde del miércoles 3 de Junio.

CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?