Estudiantes de Derecho UEES visitan la Corte Interamericana de Derechos Humanos

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Estudiantes de Derecho UEES visitan la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El 21 de Noviembre del 2018, la Universidad Espíritu Santo firmó un convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). Mediante este convenio ambas instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, en mejora de la administración de justicia.

Como parte de las actividades generadas por el convenio en referencia, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UEES, fueron invitados por la CorteIDH para asistir a dos audiencias públicas los días 6 y 7 de febrero del 2019.

Nuestros estudiantes pudieron observar y conocer como la CortedoIDH resuelve las controversias jurídicas, de conformidad con la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES