El recurso al Derecho Comparado

El derecho comparado ha sido una rama jurídica poco estudiada en el contexto regional y particularmente ecuatoriano. Partiendo de dicha hipótesis, este análisis procura un replanteamiento en la importancia, funciones y metas del derecho comparado en nuestras sociedades. A partir del análisis del modelo comparativo tradicional, se plantea la necesidad de contar con un método comparativo crítico para el caso ecuatoriano.

Leer artículo completo

Pablo AlarcónDr. Pablo Alarcón Peña

Profesor de la Maestría en Derecho Constitucional, Maestría en Derecho Administrativo mención Contratación Pública y de la Maestría en Derecho Procesal UEES. Director de la Escuela de Postgrado en Derecho UEES. Miembro del Consejo Editorial de la Revista JUEES.