Conversatorio UEES sobre Economía en el gobierno de Lenín Moreno

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Conversatorio UEES sobre Economía en el gobierno de Lenín Moreno

El Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo (CESDE) de la Universidad Espíritu Santo organizó el conversatorio «La economía ecuatoriana al inicio del gobierno de Lenín Moreno».

La situación fiscal, la contracción económica y la moneda sobrevalorada en términos reales, fueron los temas principales que analizaron: Augusto de la Torre, docente de la Universidad de Columbia y Consultor Internacional, Gabriela Calderón, Editora de ElCato.org y columnista de Diario El Universo y León Roldós Aguilera, exvicepresidente y colimnista de Diario El Comercio, en un panel académico con estudiantes, docentes e invitados externos.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas y tuvo como objetivo analizar y obtener posibles soluciones para los retos que enfrentará el nuevo gobierno y discutir un potencial programa que libere a la economía y preserve la dolarización.