¿Sabías que...?

Conociendo la UEES

En el segmento #SabíasQue te damos a conocer la Misión, Visión, Principios Fundacionales, políticas de becas y servicios que ofrece la universidad para sus estudiantes y docentes.

La misión de la UEES es servir a la sociedad mediante la generación de entornos de aprendizaje para la formación integral de personas que, a través de la docencia, investigación y vinculación, contribuyan al desarrollo del país.

La UEES se visualiza como un centro de docencia, investigación y orientación que aporta alternativas para el desarrollo del país.

La UEES brinda acceso a los servicios bibliotecarios durante 15 horas diarias, con acceso a libros físicos, digitales y bases de datos.

Los principios fundacionales en los que trabaja constantemente la universidad se enmarcan en los siguientes aspectos: Libertad, Familia, Democracia, Ética, Respeto a la vida, Respeto al medio ambiente y Rigor Académico.

Los estudiantes eligen cada dos años a su representante en el Consejo Superior Académico Universitario. Actualmente los representantes son: Marcela Calle (Facultad de Derecho, Política y Desarrollo) y Luis Romero (Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía).

La Universidad cuenta con accesibilidad universal en: parqueos, rampas, elevadores, baños, aulas, laboratorios, auditorios y biblioteca.

Los profesores de la UEES tienen acceso a capacitaciones nacionales e internacionales según el plan anual aprobado. Además, la Universidad brinda las facilidades y auspicios para la formación doctoral de sus profesores.

Las Revistas PODIUM e INVESTIGATIO son publicaciones a través de las cuales se difunden resultados de los diversos procesos del quehacer investigativo a nivel científico y metodológico, difundiendo así, a nivel nacional e internacional el nuevo conocimiento de los investigadores internos y externos.

Todos los estudiantes cuentan con un docente consejero, que le acompaña durante toda la carrera.

La UEES posee un departamento de Vinculación encargado de involucrar a los estudiantes con diversos proyectos sociales a través del uso de sus conocimientos de carrera.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la UEES (PEDI), se elabora cada cinco años. Actualmente estamos desarrollando el período 2019 - 2023. En su elaboración participan directivos, profesores, estudiantes, colaboradores, alumni y empleadores.



Admisiones 2019

Ingresar