Conferencia: El Salario Emocional ¿Un Potencializador Generacional?

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Conferencia: El Salario Emocional ¿Un Potencializador Generacional?

La Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Educación a través de su Escuela de Psicología impulsaron la conferencia el “Salario Emocional: Potencializador Generacional” dirigido a toda la comunidad universitaria, el pasado 10 de octubre de 2018 en el Auditorio (Edificio E).

Durante el encuentro participaron estudiantes de todas las facultades UEES, y también se recibió el apoyo de varias empresas expertas en estos temas como Inthegral Consultore, Out of the Box, entre otros.

Por su parte, las expositoras ecuatorianas Psic. María Soledad Villafuerte (Especialista en Comunicación Organizacional y Emprendimiento) y la Psic. Mariuxi León (Especialista en la implementación de programas orientados al Talento Humano) expusieron sobre la importancia de tener una propuesta de valor, y además, se cuestionó sobre ¿Qué nos motiva laboralmente? y ¿Cómo generar compromiso con los colaboradores?

La conclusión final giró en torno a que un “Salario Emocional” es una fuente motivacional para todas las generaciones. Las empresas necesitan conocer a su personal y sobre qué los motiva, con el fin de potencializar los resultados del trabajo. Es importante promover los “grupos de trabajo multigeneracionales” porque unos aprenden de otros y se complementan en el manejo del Capital Humano. Así mismo, las empresas deben ir evolucionando y cambiando de chip, conforme se van incorporando nuevas generaciones en el campo laboral.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES