Círculo Adam Smith

Círculo Adam Smith


Compartir en redes


Regresar

El Círculo Adam Smith es un grupo de estudiantes que buscan defender y promulgar el liberalismo económico.

Ha participado activamente a nivel universitario en la contribución de generación de espacios de discusión y análisis en asuntos económicos a nivel nacional con fin de pensamiento crítico en los jóvenes. Los ejes fundamentales del CAS se centra en la lectura de libros, invitados especiales, realización de eventos y promoción de información referente a economía por medios digitales. Esto, con el fin de contribuir al debate de ideas que fortalcen el pensamiento crítico y la habilidad analítica.

Consideramos que vamos con buen viento y uno de los factores decisivos para ello ha sido rodearnos de personal técnico y de apoyo de primer nivel y con esto ofrecer desde el primer día a nuestros clientes un servicio de gran calidad y sobretodo de manejo personalizado. El futuro lo vemos en función de la fidelidad de nuestros clientes y esta se logrará garantizándole calidad y profesionalismo en los servicios que ellos soliciten.

Misión: Difundir a los estudiantes universitarios el pensamiento del liberalismo económico de Adam Smith y otros pensadores liberales.
Visión: Ser inspiración para la creación de clubes universitarios similares en el Ecuador.
Fecha de inicio: Fundación el 04 de febrero de 2019.
Facultad: Emprendimiento, Negocios y Economía.
Presidente Fundador: Econ. Emilio Gallardo, González, M. Sc.

Junta Directiva

Informe

Ante la situación actual del Ecuador, el Círculo Adam Smith (CAS) ha decidido continuar con sus actividades. Se ha realizado lecturas de libros como “Sobre la Libertad” de John Stuart Mill y “El Estado” de Frédéric Bastiat, a la par, hemos realizado lecturas de papers académicos. Tras las lecturas realizamos un análisis y discusión para interiorizar y comprender el contenido del texto.

El CAS ha contado con invitados nacionales e internacionales durante nuestras reuniones para tratar coyuntura económica ecuatoriana e internacional. Actualmente, nos encontramos desarrollando proyectos de difusión de conocimiento como una revista y un canal de Youtube. Asimismo, estamos desarrollando propuestas para la facultad de economía, motivadas por el Decano de nuestra Facultad.

De forma sintetizada, se ha descrito lo realizado por el Círculo Adam Smith desde el mes de febrero del presente año. En caso de desear información detallada de cada una de nuestras reuniones nos la puede solicitar. Llevamos una bitácora para presentarla al final del año. Como dato adicional, cabe mencionar que los miembros del CAS se encuentran activos y motivados. Somos 30 personas en el Círculo Adam Smith, de las cuales se presentan alrededor de 22 a las reuniones pese a las dificultades que pueda traer en el ámbito personal la emergencia sanitaria.

Admisiones 2021

Ingresar