Cata de Vinos con David Bonomi

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Cata de Vinos con David Bonomi

En el Salón Napoleón se realizó el conversatorio y cata de vinos con David Bonomi, enólogo de Bodega Norton. Elegido por el periodista y Master Wine, Tim Atkin de la revista Decanter, como uno de los 10 mejores enólogos de Sudamérica.

Alrededor de 50 personas, entre directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Hotelería, acudieron a este evento para aprender sobre enología mediante la experiencia y trayectoria de Bonomi. David se destaca no sólo por la pasión que lo caracteriza sino por su gran talento en la creación de vinos, los cuales han obtenido puntajes por arriba de 95 puntos, reconocidos por los críticos más prestigiosos del mundo. Entre ellos se encuentran: Gernot Langes 2015 (95 puntos), Lote Negro 2017 (95), Privada Family Blend 2016 (94) y Altura White Blend 2018 (93).

Bonomi es de Palmira, localidad de la provincia de Mendoza, Argentina. Tuvo como profesor a Mariano Di Paola y su tío Osvaldo Bonomi, que también es enólogo con el doble de vendimias, fueron los que le enseñaron en la primera etapa de su carrera.

Hace hincapié principalmente en la parte natural de la producción.

“Cuidar la naturaleza es de lo más importante. Lo que hago primero es cuidar esa planta que me va a dar continuidad y longevidad en la actividad, y eso no es tanto tecnología, es naturaleza” comentó.

Al final del conservatorio realizó un sorteo para los asistentes, quienes se llevaron algunas botellas de su vino. Finalmente agradeció a la UEES por la invitación, especialmente al Rector Joaquín Hernández, al Decano de la Facultad de Turismo y Hotelería Javier Castillo y César Vélez, Director Académico.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES