UEES spacer
spacer
CAMPUS SAMBORONDÓN
Dirección: Km. 2.5 vía La Puntilla - Samborondón
Teléfono: (593-4) 283 5630
Ver Mapa Tour Virtual
spacer
spacer
 
   Inicio / Postgrado / Maestría en Comunicación y Marketing
 
  17:55
Potal de Servicios
Convenios

Para abrir el archivo necesita Acrobat Reader, si no lo tiene descárguelo aquí.
Alumni
Centro de Colocación
Area Administrativa
Maestría en Administración de Empresas - MAE
Maestría en Contabilidad y Finanzas
Maestría en Dirección de Proyectos
Maestría en Dirección del Talento Humano
Area Derecho
Maestría en Derecho Constitucional
Escuela de Medicina
Especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética
Especialización en Medicina Crítica
Especialización en Cirugía General
Especialización en Coloproctología
Normativas para el concurso
Reglamento
Reformas
Instructivo del Indicador del Mérito de Graduación
Resolución
Contáctenos
Anuncio Laboral
 
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING - RCP.S11.No.246.09 - COHORTE 2013 - A
Objetivo
Que los participantes logren al final de programa tener una idea general de todos los factores de la comunicación que afectan al mercadeo, a través de una visión completa de las distintas herramientas de comunicación y su aplicación en mercadeo porque cada una de estas herramientas juega un papel importante al momento de comunicarnos con nuestros clientes actuales o potenciales.

Que la efectividad de los mensajes realizados por nuestros participantes mejore ya que serán elaborados tomando en consideración el adecuado uso de herramientas y técnicas de comunicación exitosas porque si no comunicamos efectivamente estamos desperdiciando nuestro esfuerzo y recursos.

Que tomemos conciencia del poder y responsabilidad que la elaboración y transmisión de mensajes nos da, al influir directa o indirectamente en gran cantidad de receptores porque podemos establecer patrones de conducta, apoyar estereotipos y afectar a grupos vulnerables.

A quien va dirigido
Profesionales con título terminal de tercer nivel en el área de la Comunicación y/o Marketing.

Perfil del docente
Son docentes nacionales y extranjeros, profesionales con títulos de cuarto nivel y un amplio dominio y experiencia en el área a dictar.

Título a obtener
“Magíster en Comunicación y Marketing”

Perfil laboral a obtenerse
Al finalizar sus estudios, el participante será mucho más estratégico en la planificación y aplicación de las variables de comunicación y mercadeo, así mismo estará plenamente capacitado para crear mensajes impactantes que resulten más efectivos, con lo que se optimizará la inversión que las empresas, industrias e instituciones hacen en el área de mercadeo y comunicación.

Pasantía Internacional
El programa contempla una pasantía internacional  en donde los estudiantes tienen la opción de tomar un seminario en  una universidad del exterior con la que la UEES mantiene convenio.  Además, se coordinarán visitas a empresas dependiendo el interés de los estudiantes. La pasantía es opcional y no está incluida en el costo del programa.

PROCESO DE ADMISIÓN
  • Entrega de documentos completos  y pago de inscripción:
  • Solicitud de admisión con la información requerida y debidamente firmada.
  • Cuatro copias de la cédula de identidad, o el pasaporte con la visa pertinente (color).
  • Cuatro copias del certificado de votación de las últimas elecciones.
  • Cuatro copias notariadas del título de tercer nivel, debidamente registrado en Senescyt.
  • Dos Currículum vitae actualizados con documentos de respaldo.
  • Tres cartas de referencias profesionales (certificado de honorabilidad)
  • Cuatro fotos actualizadas, tamaño carné (color)

  • Rendir examen de admisión
  • Pago de matrícula
  • Entrevista con el director del programa
  • Entrega de carta de admisión al programa
Duración del programa 24 meses
Horario de clases Jueves y viernes 19:00 a 22h00 y sábados de 08h00 a 17h00  durante 3 semanas al mes. Las clases con maestros internacionales se dictarán en un horario diferente de martes a viernes de 19:00 – 22:00 y sábado – domingo de 8:00 – 17:00 (intensivo durante 1 semana)
Bibliografía Se estima que el estudiante invierta un  aproximado de USD 50 mensuales extras en la obtención de los libros a usarse en clases, ya que no se entrega material impreso.
Equipo obligatorio PC portátil
Trabajo de titulación Tesis
Método de calificación Puntaje mínimo 80/100 en caca materia.
Asistencia mínima para aprobar 80% de horas de cada módulo

Informe de admisión
Facultad de Postgrado UEES
Informes
Kilómetro 2.5 Vía La Puntilla -  Samborondón, Ciudadela Tornero III
Teléfonos: 2835630 ext 179 y 249
2832756
2835326
Celulares: 085218487 – 099426904 o envíenos su correo a  postgrado@uees.edu.ec
 
ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULOS
CRÉDITOS
1 Comunicaciones Integradas al Marketing
2
2 Determinantes de Marketing: Análisis de Macro y Micro entorno
2
3 Psicología de la Publicidad y Comportamiento del Consumidor
3
4 Métodos de Investigación de Marketing: Cualitativa
2
5 SPSS
3
6 Métodos de Investigación de Marketing: Cuantitativa
2
7 Finanzas aplicadas al Marketing
3
8 Marketing Operativo
1
9 Producto/Precio
2
10 Teorías de la Comunicación y Efectos de los Medios Masivos
2
11 Ética y Análisis Crítico de los Medios Masivos
2
12 Distribución y Logística
2
13 Publicidad
2
14 Promoción de Ventas y Merchandising
2
15 Marketing Directo y Relacional
3
16 Branding: Construir una Marca
2
17 Relaciones Públicas, Campañas de PPRR y Opinión Pública
1
18 Gerencia Estratégica de Marketing
2
19 Marketing de Servicios
2
20 Creatividad en la Publicidad
2
21 Redacción para Publicidad y para Relaciones Públicas
2
22 Marketing Electrónico
2
23 Gestión de Contenidos en el Web
2
24 Campañas de Publicidad
2
25 Planificación y Negociación de Medios
2
26 Marketing Político
2
27 Publicidad y Relaciones Públicas Internacionales
2
 
DOCENTES

EDUARDO JURADO BÉJAR

Doctor en Administración de Empresas, ADEN.  Máster en Administración de Empresas INCAE, 1995.  Diplomado en Marketing   Tecnológico de Monterrey, 1993. Diplomado en Gestión de Sistemas de Información INCAE, 1983.  Fundador y Presidente de SEM CONSULTING y CONSOLIDOS CORP.  Fundador y Gerente General de CONTROLEARNING S.A.  y de CONTROLDATA S.A.  Ex Viceministro Institucional del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad. Ex Subsecretario de Industrias, Ex Fundador y Presidente de BISMARK INTL. Ex Vicepresidente Ejecutivo de OTECEL S.A. Ex Director de Control de Gestión de Corporación Noboa. Ex Gerente de INGASEOSAS S.A. (COCA COLA), Ex Vicepresidente de Corporación Norte S.A. (PEPSI y SEVEN-UP).

JAVIER CASTILLO JURADO

Master en Gestión Estratégica. ESPOL –Instituto Tecnológico de Monterrey. Master of Business Administration - MBA. UQAM. Bachelor of Science Business  Administration.  St.  John´s  University. Ex Gerente Nacional de Ventas del Banco de Guayaquil. Ex Gerente de Marketing Comercial del Banco de Guayaquil S.A. Ex Gerente General de Prefesa S.A. Ex Administrador General Lotería Nacional. Ex Gerente de Marketing y Administración de Inversiones Banco del Pacífico. Ex Gerente de Marketing Corporación Noboa. Ex Gerente de Marketing Johnson & Johnson.

CHRISTIAN ROSERO BARZOLA

Magíster en Economía y Dirección de Empresas, ESPOL- Universidad De Chile. Magíster en Negocios Internacionales y Gestión del Comercio Exterior, Universidad de Guayaquil. Economista, Universidad de Guayaquil. Programa en Administración de Proyectos, Tecnológico De Monterrey. Certificación Six Sigma Green Belt, COTECNA. Ex Director de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, Secretaria Nacional De Educación Superior, Ciencia Y Tecnología (Senescyt) -Región Litoral. Ex Ejecutivo de Proyectos, IPSA Group Latinoamérica. Ex Director de Normativa y Proyectos Ministerio Del Ambiente (MAE) – Subsecretaria De Gestión Marino Costera. Ex Coordinador de Proyectos, CONSULTOR APOYO.

LUIS PASTOR HERRERA

Master en Dirección de Marketing, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, España. Master en Dirección de Comunicación, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, España.Master en Gestión del conocimiento, EOI Business School, Sevilla,  España. Especialidad en Investigación Cualitativa, UNL, Argentina. Diploma Internacional en Inteligencia de Negocios, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Licenciado en Comunicación, Universidad del Azuay, Ecuador. Actual Director de MERCO Ecuador (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), cuya primera edición se publicó en noviembre de 2.011 en revista Vistazo. Actual Gerente Consultor de Advance Consultora (premiada por la Business Initiative Directions en 2010).

GIUSEPPE VANONI MARTÍNEZ

Candidato a Ph.D en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario, Colombia y Candidato a DBAen el Swiss Management Center.  Máster en Administración de Empresas IDE Business School, 2008.  Máster en Marketing y Dirección Comercial Universidad Autónoma de Barcelona – España, 2008. Consultor y Asesor de marketing y ventas en empresas de la Industria Farmacéutica, Automotriz, Gráfica, Consumo Masivo, Servicios, Licores, Lubricantes. Ex Gerente de Ventas de Galauto. Ex Coordinador Nacional de Marketing y Ventas de Mintlab-Ecuaquímica. Ex Gerente Nacional de Ventas de Importadora Andina.

ELIECER CAMPOS CÁRDENAS

Doctor en Administración de Empresas (PhD.) Newport International University.  Magíster en Administración de Empresas  University of Québec at Montréal – Canadá, 2005.  Magíster en Finanzas Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en convenio con Tecnológico de Monterrey (ITESM), 1997. Ingeniero Comercial Universidad de Guayaquil.  Contador Público Autorizado Universidad de Guayaquil.   Socio de la Firma de Auditores Corporativos Cía. Ltda. Miembro del staff  de Consultores Asociados.    Ex Gerente Financiero de SGS  del Ecuador S.A.  Ex Gerente  Financiero-Administrativo de Banatel S.A.  Ex Auditor General de Ingaseosas S.A. (Embotelladora de Coca Cola en Ecuador).   Ex Contralor y luego Gerente Financiero de Maquinarias y Vehículos S.A.   Ex Auditor Interno de Molinos Champion S.A.  Ex Gerente Administrativo de Gasa S.A.  Ex Auditor Externo de  KPMG. Peat Marwick. Ex Contador de Cofiec S.A. Compañía Financiera.  Ex Contador de Mimo S.A. y  Adhesivos Industriales S.A.

OSCAR SIERRA BOTERO (COLOMBIA)

MBA con Especialización en Finanzas, Universidad ENAE, España, 2009. Especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, Colombia, 2001. Ingeniero Electrónico, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Actual Gerente Nacional de  Mercadeo, Banco del Austro. Socio de la Consultora en Mercadeo ADVANCE, ganadora al premio a la mejor empresa consultora del país otorgado por la Confederación Mundial de Negocios. Ex Gerente Nacional de Marketing, JAHER. Ex Gerente Comercial, Haceb Ecuador. Ex Director Nacional de Ventas a Pymes, Orbitel S.A. Ex Gerente Regional para Antioquia y Norte del país,  SkyTel (MTEL Colombia, Mobile Telecommunication.  

SANTIAGO DELGADO CAMPAÑA

Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador. Diploma en Marketing Gerencial, Universidad Diego Portales, Chile. B.A. en Comunicación publicitaria, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. B.A. en comunicación Organizacional con mención en Marketing, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Actual Gerente General de BIC Región Andina. Ex Gerente Comercial de BIC Ecuador. Ex Gerente Comercial de Schwarzkopf & Henkel.

GUSTAVO MANZI (ARGENTINA)

Maestría en Educación, Universidad de San Andrés, Argentina. Licenciado en Comercialización, UADE, Argentina. Actual Director del Departamento de Publicidad, Universidad Argentina de la Empresa – UADE. Ha brindado capacitación en diferentes universidades y empresas de Argentina. Ex Jefe de Customer Service Latinoamerica de IBM. Ha desempeñado cargos ejecutivos en el Clarín, Boldt-IVISA, Hoerbiger SA. y Grupo Techint.

XIMENA CARRILLO ESTRELLA

Master Bussiness Administration, Université Du Quebec A Montreal, Canadá. Magíster en Administación de Empresas, ESPOL, Ecuador. Ingeniera Comercial, Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Actual Directora General, Master Research empresa de Asesoría y Estudios de Mercado. Ex Gerente de Marketing e Investigación del Banco de Guayaquil.

GUILLERMO VILLEGAS CASTAÑO (COLOMBIA)

Magister en Ciencias de La Administración, Universidad EAFIT, Colombia. Especialización en Mercadeo, Universidad EAFIT, Colombia. Comunicación Social Periodismo, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Actual Coordinador Académico CEC – Mercadeo, EAFIT. Actual Coordinador Académico áreas de Comunicación de Mercadeo y Gerencia de Marca.

VÍCTOR SARASQUETA (ARGENTINA)

Doctor PhD in Global Management,  Open University of Advanced Siences Inc., Florida, EEUU. D. H. C.  in Global Management, University of High Studies for Excelence, Delaware, EEUU. D. H. C. en Liderazgo Empresarial Global;  Unimaster Business School, Barcelona, España. MBA in Global Management; Open University of Advanced Sciences Inc., Florida, EEUU.  Máster en Administración Estratégica, Universidad Argentina de la Empresa. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Actual  Director de CELTTA Consultora. Ex Gerente Comercial de UNIMARC. Ex Gerente de Reingeniería y análisis Organizacional - SIEMENS SA. Ex Gerente General de ARAUCA BIT.- AFJP.Ex Gerente Administrativo Financiero en FAVISA un Joint-Venture entre Osram Arg. y Philips Arg.

CLAUDIA LOAIZA GUERRA

Máster en Periodismo Digital, Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Comunicación Social.  Especialidad RR.PP, Universidad Estatal de Guayaquil. Actual Gerente General de Loaiza Comunicaciones empresa de  Consultoría de RRPP que tiene entre sus clientes a las siguientes empresas: Comandato, Intercia, Grandes Marcas, Helados Topsy, IDE, Loaiza Construcciones, Mackina Estudio Creativo, Huggies, Pica, Designer Book. Ex Subgerente de Comunicación Corporativa, Banco de Guayaquil.  Ex Directora de Relaciones Públicas de Rivas Herrrera.

LOBSANG SALGUERO (COLOMBIA)

Magister en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, Universidad ICESI, Colombia. Publicista, Universidad Jorge Tadeo Lozao, Colombia. Productor Técnico del Evento de Publicidad y Mercadeo; Sinergia.Ex Gerente propietario de Lobsang y Asociados.

PANCHO CABANILLA URREA

Master en Comunicación mención Comunicación Organizacional de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Ingeniero Civil, Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Facilitador y asesor en áreas de comunicación con el cliente. Productor y comunicador de televisión. CN (Sab Miller), EBC Coca Cola, Nestlé, Grupo Familia, Pronaca, Clorox, La Fabril, Grupo Dole, Grupo Berlín, Unilever, Productos Tony, Sumesa, Yanbal, L’Ebel, Oriflame,  Grupo Moderna Molinera Manta, L. Henríquez Cia Ltda, Laboratorios Boehringer, Duragas, Ecuador, Senefelder, Dhl, Lotería Nacional, Aga Del Ecuador, Condecuero,  Empesec.

VICTOR ALARCÓN (PERU)

Ph. D. in System Engineering, Barrington University,  USA. Máster en Administración de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid, España. Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-Commerce, Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona, España. Ingeniero de Sistemas, Universidad Nacional Federico Villareal, Perú. Consultor y conferencista internacional en temas relacionados a Tecnologías de Información (TI) y Gestión Educativa, además. Actual Director de Marketing y Ventas fuera de Perú de CENTRUM Perú. Ex Director  de Marketing y Ventas en Perú de CENTRUM. Ex Director de CENTRUM Futuro. Ex Director del MBA Virtual de CENTRUM Católica.

ALFREDO DÁVALOS LÓPEZ (MÉXICO)

Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.  Licenciatura En Publicidad,  Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, México. Actual Gerente General de Estrategos empresa de consultoría en Comunicación Política y de Gobierno. En Ecuador ha asesorado a los Gobiernos Locales como los de Guayaquil y Cuenca, además de ministerios e Instituciones Públicas como la Comisión de Tránsito del Guayas. Ha estado al frente de la producción y realización de 47 programas de televisión, 200 micro informativos y más de 300 spots, videos promocionales y cuñas radiales. En México fue asesor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Secretaría de Acción Juvenil en el Distrito Federal y a más de 40 candidatos a Senadores, Diputados y Alcaldes de dicho partido.

LUIS FERNANDO MARTIN (COLOMBIA)

Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Estratégica Universidad Oberta de Cataluña, España. Comunicador Social – Periodista, Universidad de La Sabana, Colombia. Profesional en Desarrollo de Competencias en Gestión del Talento Humano de la Universidad de los Andes, Colombia.  Programa en Desarrollo de Capacidades Gerenciales Estratégicas de la Universidad Nacional de Colombia. Programa en Habilidades Directivas y Coaching del Tecnológico de Monterrey, México.Presidente Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas - ALARP. Consultor Internacional Honorario del Colegio Profesional de Relaciones Públicas de Argentina . CPRPA. Asesor Permanente del Consejo de Relaciones Públicas del Centro Interamericano de la Comunicación - CIC -  República Dominicana y de Interamerican Center for Communications - ICC - Columbus, Ohio, Estados Unidos.  Miembro de Honor del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas, Estados Unidos. Coordinador General del Foro Profesional “Comunicación en las Organizaciones” de la Universidad Oberta de Cataluña, España.  Primer Puesto en el Escalafón de Consultores otorgado por VISIÓN Consultoría Empresarial y Económica como el “Mejor Consultor del año 2.008 - 2.009” en Colombia.

Consultor empresarial en Planes Estratégicos Organizacionales y consultor asociado para Control Directivo, Desarrollo Corporativo, Posicionamiento de Mercados, Estrategia y Manejo de Personal. Asesor corporativo y líder en programas de capacitación ejecutiva en organizaciones como IBM, Siemens, Ford, Telefónica Telecom, Bancolombia, Armada Nacional, Colseguros, Banco BBVA, Philips, ANDI, Rohde & Schwarz, Petroworks, ARP Colpatria, Nissan, Motorysa, Mapfre, Policía Nacional, Banco Caja Social BCSC, Compañía de Galletas Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Cesvi Colombia, Cooratiendas, Alcaldía de Palmira, Colombian Competition, Geosquim, -entre otras-.
 
Servicios Estudiantiles Biblioteca Blackboard Correo UEES Tour Virtual
 
     

Quienes Somos | Historia | Directivos | Directorio de E-mails | Preguntas Frecuentes | Residencia Universitaria | Publicaciones | UEES Media Kit

Dirección: Km. 2.5 vía La Puntilla, Samborondón - Ecuador
Teléfono: (593-4) 283 5630
Copyright © UEES 2013 All right reserved. Powered by UEES
Facebook Twitter YouTube Flickr

Para la óptima visualización de este sitio recomendamos el uso de Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer 8