Facultad de Economía y Ciencias Empresariales

Comercio Exterior

Comercio Exterior

Descripción de la Carrera

La carrera de Comercio Exterior forma profesionales capaces de aportar a la transformación económica y productiva del país, apoyando al desarrollo de los sectores estratégicos para la búsqueda del comercio integrado a nivel nacional e internacional, respetando la diversidad cultural y colaborando con una sociedad más igualitaria, justa y preocupada por el medio ambiente. La metodología implica el estudio de artículos científicos, actas de congresos, análisis de casos exitosos de empresas iberoamericanas, anglosajonas y europeas, con charlas y exposiciones con empresarios honestos, exitosos y socialmente responsables.

Valor Diferenciador

  • Se cuenta con una plantilla docente con experiencia en los distintos campos de estudios de la facultad; todos con título de maestría y/o doctorado.
  • Laboratorios equipados con programas estadísticos y simuladores que permiten desarrollar competencias profesionales.
  • Los convenios internacionales, son una oportunidad única para generar redes académicas y profesionales, permitiendo al estudiante insertarse en un mundo empresarial globalizado.
  • Misiones académicas internacionales.
  • Charlas y conferencias dictadas por reconocidos profesionales nacionales y extranjeros.
  • Visitas técnicas a instituciones públicas o privadas.
  • Jornadas de Emprendimiento.

Competencias a Obtenerse

  • Identificación de oportunidades para crear empresas o unidades de negocio en el exterior.
  • Capacidad de análisis y síntesis de escenarios comerciales.
  • Capacidad de adaptación a nuevas situaciones, entornos y culturas.
  • Gestión y manejo de recursos.
  • Asunción de riesgos.
  • Toma de decisiones con perspectiva estratégica.
  • Capacidad crítica.
  • Orientación hacia el resultado.

Perfil de Egreso

  • Identifica las alternativas más idóneas para la solución de problemas en el campo del comercio exterior.
  • Domina las herramientas y técnicas para evaluar posibles riesgos y beneficios dentro de un contexto internacional.
  • Capacidad y habilidad para investigar y evaluar nuevos nichos de negocios internacionales.
  • Adaptarse a los cambios del mundo globalizado.

Malla Curricular

Admisiones 2018

Ingresar