Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería Civil estudia los procesos óptimos de diseño y construcción de la infraestructura y edificaciones que la sociedad requiere para su desarrollo, entendiéndose como óptimo aquellos procesos que se ajustan a la utilización de la tecnología en el análisis y diseños y el uso de materiales innovadores, limitado por la relación costo – beneficio y una cuidada intervención en el medio ambiente.

Dichas herramientas tecnológicas permitirá formular los modelos matemáticos que representan los problemas planteados a la ingeniería civil, dentro del campo de la geotecnia, estructuras, vías, saneamiento ambiental, obras costeras, construcción, materiales y gestión de obras.

Valor Diferenciador

La carrera de Ingeniería Civil en la UEES cuenta con una malla curricular y contenidos de materias actualizados y pertinentes, con las nuevas tecnologías disponibles y los requerimientos del mercado laboral. Además cuenta con laboratorios de suelos y materiales de última tecnología, destinados a la academia, investigación y servicios externos.

Competencias a Obtenerse

  • Identificar conceptos fundamentales de las ciencias básicas y sus aplicaciones, como: Matemáticas, física, química, mecánica y propiedades de los materiales. Identificar los tipos de suelos, diseño de cimentaciones y estructuras, instalaciones de servicios básicos, diseño de pavimentos.
  • Gestiona los riesgos e incertidumbres, identifica amenazas, vulnerabilidades, y la probabilidad de fenómenos naturales, basado en datos históricos, investigación del entorno y estadística de los mismos.
  • Evaluar y dominar nuevas tecnologías con el fin de mejorar la efectividad y organización de procesos constructivos.

Perfil de Egreso

El ingeniero civil de la UEES cuenta con los conocimientos para modelar, analizar, diseñar, gestionar y formular proyectos de ingeniería civil, utilizando conceptos teóricos y prácticos, bajo un comportamiento ético, honesto y responsable. Cuenta también con las herramientas para desarrollarse en emprendimientos profesionales, liderando equipos multidisciplinarios propios de la profesión.

Campos de Acción

Los futuros profesionales de la carrera de Ingeniería Civil podrán ejercer en instituciones públicas encargadas de la planificación, ejecución y control de la infraestructura y edificaciones que se ejecuta en el país, así como en empresas privadas de consultoría y construcción de obras civiles.

Malla Curricular

Admisiones 2018

Ingresar