Tito Quintero

Tito Quintero

Decano de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo

  • Tito Quintero
  • tquintero@uees.edu.ec
  • 2835630 ext. 144

Ver Facultad

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador (1987), Magister en Gerencia Educativa y Licenciado en Ciencias Políticas, por la Universidad Estatal de Guayaquil; Diplomado Superior en Gerencia de Gobiernos Seccionales, Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Universidad Casa Grande; DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA DE LIMA - PERÚ.

Reconocimiento Gremial, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, le otorga el reconocimiento como “MEJOR ABOGADO DEL AÑO 2017”, por su invalorable aporte a las ciencias jurídicas.

En el ámbito Académico, ex profesor de la Universidad del Sur de Manabí, en la actualidad profesor Principal medio tiempo de la Universidad Ecotec, Profesor Principal, ex Coordinador Académico, ex Director de Carrera, ex Sub decano y actual Decano de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la Universidad Espíritu Santo UEES.

En el ámbito público, Ejerció la Secretaria General, Asesoría del Proceso Gobernante de la Gobernación del Guayas, Fue Jefe Político encargado de la ciudad de Guayaquil y Gobernador (e), de la Provincia del Guayas, fue Asesor del Ministro de Educación, Subgerente Regional de Emetel, Director Administrativo y Secretario Municipal del GAD – Pajàn.

En el ámbito Privado, Ejerce la profesión dando asesoría jurídica y patrocinio de procesos, en el Estudio Jurídico QUINTERO & QUINTERO, Co., Accionista y Gerente General de ECUAINYECTABLES.

En el ámbito internacional, es tutor de la UNIVERSIDAD DE ALCALÀ DE HENARES de Madrid España. Observador internacional de procesos electorales para diversos países del mundo.

Admisiones 2018

Ingresar