César Vélez Del Hierro

César Vélez del Hierro
cvelezh@uees.edu.ec
5000950 | Ext. 1270

César Vélez Del Hierro

Director del Centro de Emprendimiento

If you’re an educational professional who are looking to progress into management and consultancy, or an educational planning or development role, this is the best degree for you.

Biography

Profesional con 12 años de experiencia en el sector empresarial. Es Ingeniero en Gestión Turística y Hotelera por la Universidad Espíritu Santo de Ecuador, Especialista en Creación de Modelos de Negocio con Base Digital por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Santiago de Compostela de España. Actualmente, cursa un Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Argentina.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes países. En el sector hotelero, en el Four Points by Sheraton de Panamá, laboró en las áreas de Marketing y Alimentos y Bebidas desarrollando nuevos productos y servicios.

En el campo turístico, dentro el Ministerio de Turismo del Ecuador, se desenvolvió como Especialista en Planificación de Destinos Turísticos, impulsando proyectos de inversión pública y desarrollo comunitario en diferentes zonas del país.

En el ámbito cultural, laboró en la Diputación Provincial de Lugo en España como Director del Proyecto Enología Lucense, potenciando el enoturismo de esta área.

En el campo académico, se ha desempeñado como docente de grado y posgrado en varias universidades, expositor en congresos nacionales e internacionales, autor y coautor de libros y artículos científicos, Director del Observatorio para la Competitividad y Sosteniblidad Turística de Guayaquil y Director Académico de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Espíritu Santo.

Es asesor en el diseño y construcción de estrategias para entidades públicas, privadas y no gubernamentales. Desde octubre de 2020, es el Director del Centro de Emprendimiento de nuestra institución, aportando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la comunidad universitaria.

Education

  • Ph.D., Accounting & Finance, University of Strathclyde, Scotland
  • M.S.F., Finance, Boston College, Chestnut Hill, MA, 2006
  • M.B.A., Taxation, Golden Gate University, San Francisco, CA, 1983

Certifications

  • Certified Project Management Associate, International Project Management, IPMA.
  • Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming®, The Society of Neuro-Linguistic Programming.
  • Certificación en Educación Emprendedora, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Investigador Acreditado, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador.

Skills

Business Planning90%
Business Law70%
Lecture Skill100%